Delfos Danza Contemporanea

Las cosas simples

Las cosas simples no son tan simples.

Una vez más, Delfos nos presenta las distintas posibilidades de despertar, como en un sueño, de un mundo que quedó atrapado, entre paredes, pero también en situaciones.
Cargas de ausencias y presencias, nudos que nos ahogan, que nos atan pero también liberan. La repetición de la insólita monotonía.
Precisamos aferrarnos a los fragmentos que nos dieron los sueños entre la confusión de las noches y los días y sólo así nos reconstruimos, poco a poco. Intentamos desaparecer para poder salir de nuevo.
Cohabitamos uno junto al otro en el abandono de las miradas. Y cuando, finalmente, nos pudimos tocar, entonces, nos volvimos a mirar, aligerando la carga cuando los nudos cedieron ante el asombro, uno por uno, tan simple, como todas las cosas simples de la vida.

~Ana Belén López

Las cosas simples es una investigación escénica que busca, desde la intimidad, encontrar el silencio interior, ese espacio invisible para la mirada, pero tan tangible para la intuición.
Trabajamos en torno a conceptos relacionados con la imagen y la fuerza escénica de lo estático como una forma de encapsular el tiempo (la memoria), así como a partir de procesos de significación de diversos símbolos construidos desde el gesto, los objetos y la emoción contenida para, con todo ello, entretejer un lenguaje poético escénico/visual.
La obra está compuesta por 5 escenas que, a manera de mosaico, tienen la intención de convocar reflexiones en torno a las relaciones personales, la pérdida, la falta de comunicación, la carga acumulada y, finalmente, el encuentro con lo simple como un posible camino de vida.
Esta pieza tiene dos plataformas de salida: una escénica y una audiovisual compuesta por una serie de video-danzas dirigidas por el cineasta Alexander Dahm que se estrenarán próximamente en la plataforma DELFOSTV y en medios digitales.
Esta pieza esta dedicada a mi hija Elisa, mis padres Mario y Rosamarta y, mi abuelita Chata, por el absoluto deleite de su existencia.

~Claudia Lavista