Delfos Danza Contemporanea

Lynn Fisher

Agent-Manager/Frontera Arts

Lynn Fisher ha trabajado como representante de compañías de artes escénicas en su gestión y contratación durante 21 años siendo directora de Frontera Arts.

Habla español con fluidez y ha trabajado exhaustivamente con artistas y comunidades latinas en los EE.UU., así como en la gestión y contratación de artistas mexicanos de artes escénicas. Desde 2004 ha trabajado como manager de Delfos Danza Contemporánea de Mazatlán, México y en el 2009 crea Frontera Arts como un medio para facilitar, mantener y profundizar un diálogo permanente en las artes escénicas entre los EE.UU. y América Latina

Frontera Arts se especializa en la gestión de proyectos y consultoría de artistas y organizaciones de arte para Estados Unidos y América Latina.

Lynn Fisher se desempeñó como consultora, productora y directora de una gira de Delfos de 5 semanas por Estados Unidos a través del National Dance Project of the New England Foundation for the Arts.

Ha realizado talleres de desarrollo profesional para Western Arts Alliance, Arts Northwest, Texas Commission on the Arts y fue una de las oradoras de Artes Américas en Argentina y Brasil.

En noviembre de 2009, trabajó como consultora y coordinadora bilingüe intercultural para la ciudad de Los Ángeles y el Fondo Nacional de las Artes en la Feria Internacional del Libro, la feria del libro más grande de América Latina, en Guadalajara, México. En 2010 trabajó en colaboración con Western Arts Alliance para desarrollar y producir el Instituto Mazatlán. Lynn trabajo en la junta de Dance Umbrella por 4 años y durante 3 años fue miembro del jurado en la ciudad de Austin, Panel Asesor Theater. recibió su B.A. en el Lake Forest College y la Universidad de Denver en Antropología y Sociología.

Lynn forma parte de la junta de Napama – North American Performing Arts Managers and Agents – y es presidenta de un comité para explorar oportunidades para la conexión, el intercambio y la colaboración entre Estados Unidos y México. El proyecto más importante para los gerentes, agentes y artistas en los EE.UU. y Canadá.

Es parte del Steering Committee for Conexiones: Latino Arts, comité que se centra en la promoción de la contratación latina, promoción y programación en la Western Arts Alliance y en el occidente de Estados Unidos. La Western Arts Alliance, es una organización que promueve la contratación anual para todo el oeste de Estados Unidos, ofreciendo también desarrollo profesional y otros servicios.

Actualmente trabaja como booking agent de las compañias mexicanas Teatros de Ciertos Habitantes, Delfos Danza Contemporánea y Onix

Lynn reside en Austin, Texas.