Entre sueños y flores

Entre sueños y Flores es una alegoría corpóreo-poética sobre la muerte y el camino de transformación que implica el encuentro con el vacío.  Delfos conmueve al espectador con una propuesta íntima que devela la belleza del fin. Dos mujeres se descubren  como espejo de transformación, finitud y liberación.

Proyecto de colaboración entre Delfos y la compañía de Danza Experimental de Lola Lince. Montaje realizado en colaboración con las bailarinas y coreógrafas Claudia Lavista y Lola Lince, bajo la dirección de Víctor M Ruiz.

El coreógrafo hace de la experiencia de la muerte un lugar frío, inhóspito, tenue, pero inconmensurablemente bello… y crea en el escenario una experiencia estética que conmueve, que fluye y aterriza la belleza visual en el foro.”

Periódico el Noroeste octubre 2015 / Héctor Guardado

Galería

Demo

2 y 3 de Marzo | 8:00 y 7:00 p.m. respectivamente | Centro Cultural Los Talleres | Fco. Sosa 29 Coyoacán CDMX

La muerte no nos roba a los seres amados, al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.

 Entre sueños y Flores, que contiene la experiencia escénica de Claudia Lavista y Lola Lince bajo la dirección de Víctor Manuel Ruiz, será presentada dentro del Festival Soliloquios y Diálogos Bailados, en el Centro Cultural Los Talleres (Ciudad de México).

 La pieza es una fantasía mortuoria que devela un espacio habitado por dos personajes en su tránsito entre la vida y la muerte. Las religiones tienen a la muerte como un eje en sus doctrinas. Los filósofos no escapan a esta interrogante existencial, y los científicos tratan de buscar explicaciones. En este contexto el artista especula e imagina para darle forma y cuerpo a este tema fundamental.