Delfos Danza Contemporanea

En algún lugar

“…En algún lugar es una experiencia visual única… Cada uno de sus detalles, desde sus trajes hechos de periódicos, los personajes surgidos de la basura y por supuesto, la danza… Alucinante”

~Revista Proceso/Rosario Manzanos

¿Te has puesto a pensar en todas las cosas divertidas que hay en la calle, entre los pies de los transeúntes, al parar en un semáforo en rojo, en los botes de basura ó al lado de los ratones y los gatos que viven en los rincones?. Quizás aún no lo sabes pero hay todo un mundo subterráneo donde habitan pequeños niños, quiénes como tú juegan y tiene maravillosas aventuras.

Esos niños no van a la escuela, no tienen una cama llena de cojines y juguetes, muchos de ellos no están cerca de sus papás… ¿sabes algo? a ellos, al igual que a ti les gusta crear historias mágicas, son capaces de inventar juegos increíbles y, como a ti, les encanta sentirse amados. Te invitamos a que descubras el universo de esta danza especial, que nos lleva a recorrer una aventura de supervivencia creada especialmente para niños y grandes.

En Algún Lugar, narra la historia de tres pequeños que viven en situación de calle, donde gracias al poder de su imaginación, construyen un mundo fantástico en el que la basura baila a su alrededor y los envuelve para soportar el frío de la noche. ¡Uy!, te vas a sorprender cuando descubras a los autos-humanos que viven en completo caos y como estos niños maravillosos les ofrecen un poco de diversión bailando para hacerles olvidar sus problemas a cambio de una moneda. Te divertirás al ver increíbles gatos solitarios que danzan con sus amigos los ratones. Serás testigo de nuevos juguetes que nacieron de la basura y que forman parte del universo de En Algún Lugar.

Nos encantaría que la próxima vez que encuentres a un niño así, le regales una sonrisa, un poco de tu amistad y generosidad; jamás lo ignores y mucho menos lo rechaces; estamos seguros que después de ver esta obra, tu mirada hacia ellos será diferente. Queremos contarte también que, desde hace varios años llevamos danza gratuita a diversas colonias en situación vulnerable en Mazatlán a través de un proyecto que se llama Hábitat, danza y conciencia. Hoy verás bailar a Pablo, un niño increíble de 8 años que vive en una de estas colonias quien, desde hace algún tiempo va a nuestras clases. En ellas ha descubierto su gran amor por el movimiento y lo feliz que lo hace bailar.