Delfos Danza Contemporanea

ENGRAM4 | 19 y 20 Febrero 2021

Nos acecha el cristal. Si entre las cuatro
paredes de una alcoba hay un espejo,
ya no estoy solo. Hay otro. Hay el reflejo
que arma en el alba un sigiloso teatro.
Jorge Luis Borges (Fragmento del poema Espejos)

¿Cómo sostener una piedra de muchas dimensiones?
Los dedos de la mano recorren sus bordes, siempre encontrando una nueva superficie. Todos mantenemos, a veces sin saberlo, una práctica continua de búsqueda y descubrimiento. A medida que se aprende una cosa, surge una nueva pregunta.

ENGRAM 4 es una propuesta de danza experimental para la pantalla que se pregunta, desde el lenguaje del cuerpo en relación a la multimedia, cómo encontrar nuevos portales que nos dirijan
hacia un sentido compartido de humanidad.

Desde la presencia virtual construimos un espacio existencial a través del desdoblamiento de ideas ysonidos, tratando de aprehender nuestras propias multiplicidades y reconocernos como unidades rizomáticas que, desde la interacción virtual, develan las infinitas conexiones entre nosotros. Habitando en una suerte de paisaje Escheriano, en la encrucijada digital entre espejos, cámaras, geometrías y cuerpos, cuatro seres humanos se buscan a sí mismos y a los otros a través del espacio ilimitado. ¿Hay alguna salida?

Bajo la dirección y el diseño de la coreógrafa Claudia Lavista, música original del compositor Albert Mathias, dirección tecnológica de Raúl Mendoza y las actuaciones de Keanu Forrest Brady, Jonathan Alavés, Scotty Hardwig y Diego Alcalá, este proyecto se conforma como una colaboración multinacional de artistas de Estados Unidos y México más allá de las fronteras.

Viernes Feb 19 – 8pm CDMX / 7 pm MST
Sábado 20 Feb – 3 pm CDMX / 2 pm MST

Evento Gratuito con Reservación en: https://dance.utah.edu/virtualshows