Roseli Arias

Bailarina en Delfos y maestra de ballet clásico de la EPDM (Escuela Profesional de danza de Mazatlán). Inicia sus estudios de danza, como bailarina en el taller de Danza Clásica en la Universidad de Guanajuato a cargo de la maestra Mónica Amaro. En el 2003 es invitada a participar en el Festival internacional Cervantino con la compañía British Columbia de Canadá.
En el 2009 es aceptada en la EPDM (Escuela Profesional de Danza de Mazatlán), dirigida por la compañía Delfos.  Ha tomado clases y cursos con destacados maestros como: Omar Carrum, Claudia Lavista, Víctor Manuel Ruiz, Vladimir Rodríguez, Michael Foley y Kathleen Hermesdorf, Erica Méndez, Lise Mc Millán, Merixchell Checa, Martha Cano, Adam Baruch, por mencionar algunos. En el 2011 forma parte de la compañía de Ballet Clásico, Danza Ballet en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, participando en las dos obras tituladas: La Fille mal Gardee y Cascanueces.  

En el 2012, fue seleccionada entre 60 alumnos de la EPDM para realizar una residencia académica de seis meses en el “Department of Theater and Dance” en la Universidad de Texas en Austin, en donde tomo clases con:  Grace Holmes, David Justin, Lyn Wiltshire, Charles Anderson, Andrea Beckham, Tina Curran, y dentro de su intercambio participo en  los dos festivales mas importantes dentro de la Universidad de Texas llamados: “Ears, eyes and feet” y “Catalyst”, ambos dirigidos por el Departamento de Teatro y Danza de la Universidad de Texas en Austin. Se gradúa como Licenciada en Danza de la EPDM, en Julio de ese mismo año. Ese mismo año es invitada por la compañía Delfos a participar en el programa Bolero de Ravel y La Consagración de la primavera en Bellas Artes con la Filarmónica de la Ciudad de México, por José Arrean. En Agosto del 2012 se integra de lleno a la compañía Delfos Danza Contemporánea en donde ha participado en Festivales y Funciones Nacionales como Internacionales. En el 2014 se integra como maestra de la Licenciatura en Danza de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, impartiendo la asignatura de Ballet Clásico a los alumnos de cuarto año de la Licenciatura.  A finales del 2015, Delfos lleva proceso coreográfico con la compañía Foco al Aire, dirigido por Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivi, que lleva por nombre Es Medianoche.

Translate »