Delfos Danza Contemporanea

Proyecto Hábitat

Queridos amigos,

Primero que nada queremos agradecer el interés que han mostrado hacia el trabajo que Delfos realiza, tanto de la escuela como en los proyectos sociales que se llevan a cabo, así como a todas las actividades en general de la compañía.

Como les hicimos saber cuando asistieron a la presentación Cuerpo Gourmet, el cual fue el evento de recaudación de Amigos de Delfos de este año, los fondos obtenidos serían destinados para poder continuar con el proyecto de Hábitat. Les recordamos que Hábitat es un programa de arte vinculado a sectores marginales en Mazatlán titulado Hábitat Danza y Conciencia, que se inició en el año 2008 en colaboración con la SEDESOL dentro del programa Hábitat del H. Ayuntamiento de Mazatlán. El proyecto se realiza en 4 zonas marginadas y en él participan cerca de 400 niños y jóvenes que, a través de la danza viven el arte de manera cercana como una herramienta de comunicación y vinculación comunitaria.

El resultado es sorprendente, los habitantes de estas colonias se han re-conocido e identificado a través de la danza viviendo una experiencia enriquecedora que cambia su visión y fortalece su sentido de pertenencia. Lamentamos informarles que en estos momentos no contamos con ningún soporte, pero eso no nos detendrá en la búsqueda de otros medios para poder continuar solventando este proyecto. Gracias al dinero recaudado por la venta de boletos, así como quienes generosamente nos han contactado para realizar un donativo extra para la organización de Amigos de Delfos, es que podremos dar seguimiento a este sueño altruista que Delfos quiere seguir alimentando. Creemos firmemente en la necesidad y la importancia de acercar al arte a los niños de bajos recursos , los cuales no cuentan con estas facilidades de estar en contacto con su lado sensible y artístico, estamos comprometido a seguir contribuyendo con nuestra labor para ir realizando un cambio en nuestra sociedad. Si están interesados en realizar algún donativo económico o en especie para poder solventar este importante y generoso proyecto de Hábitat, les agradezco que nos contacten por este medio o bien se comuniquen al teléfono 981.48.69 con Karla Núñez o Martha Castillo.

En estos momentos para poder arrancar de nuevo el proyecto Hábitat, necesitamos ayuda para los traslados, que son llevar y traer a los maestros, así como el equipo con el que se imparten las clases y talleres, en las cuatro colonias donde se llevan a cabo todas las actividades. Lo que estamos solicitando es ayuda para conseguir un camión pequeño o camioneta, y disponer de el de lunes a jueves de 4:30pm a 7:00pm durante los meses de octubre, noviembre y la mitad de diciembre.

Si alguno de ustedes puede apoyar estaríamos sumamente agradecidos. De antemano muchas gracias y les adelantamos que próximamente realizaremos nuevamente la presentación de Cuerpo Gourmet, si les faltaron ver alguna de las obras o si les gustaría volver a repetir esta experiencia los invitamos a acompañarnos. Cabe mencionar que el dinero recaudado se utilizará íntegramente para dar continuidad al proyecto de Hábitat.