La EPDM en el Festival José Limón, Caída Libre.

27 de abril Culiacán, Teatro Pablo de Villavicencio
29 de abril Mazatlán, Teatro Ángela Peralta

Como cada año, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán fundada en 1998, por medio de la Dirección de Difusión Cultural, ahora  Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, bajo la dirección artística de la compañía Delfos danza contemporánea, presenta una propuesta para el Festival Internacional de Danza “José Limón”. En esta ocasión será un emocionante programa de obras creadas por maestros y alumnos de esta institución,  que conforman un caleidoscopio visual de propuestas frescas y audaces.

Al realizar continuamente una investigación coreográfica, se va perfilando poco a poco una personalidad artística. Cada año hay en la EPDM una prolífica creación de obras, proyectos interdisciplinarios y acciones culturales; todo ello va formando no solo cuerpos entrenados, sino sobre todo formas de pensar, posturas artísticas, filosóficas y políticas. Nuestro propósito es que desde la escuela surjan voces artísticas capaces de dialogar con el mundo.

En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción de un campo gravitatorio. El arte de caer no se aprende, solo implica decidirse a dar el salto; dedicarse al arte es asumir esta caída como ave que planea entre las corrientes.

Los invitamos a dejarse llevar por la voz del cuerpo en movimiento en esta Caída Libre… ¡Los esperamos!

 

 

 

Translate »