Karla Nuñez

Comienza sus estudios profesionales de ballet en el 2000, en la Escuela Profesional de Ballet de Cuba, graduándose como bailarina profesional y profesora de ballet en técnica clásica en el 2002. Ese mismo año ingresa a la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dirigida por la compañía Delfos Danza Contemporánea, que ofrece la licenciatura en danza contemporánea donde se gradúa en el año 2005 y al mismo tiempo es invitada por la compañía Delfos para participar en diversos proyectos y un año después se incorpora como parte del elenco estable de dicha compañía, con quien ha realizado presentaciones en diversos Festivales Nacionales e internacionales.
Ha trabajado con destacados coreógrafos como Vladimir Ilich Rodríguez (Colombia), Michael Foley (Estados Unidos), Magdalena Brezzo (Uruguay), Demián Muñoz y Virginia Garcia (España) y Víctor Manuel Ruiz, Claudia Lavista, y Omar Carrum de México. También ha tomado cursos con reconocidos maestros nacionales e internacionales tales como: Janusz Subics (Cía. Pina Bausch), Laura Aris (Cía. Última Vez), Andrew Harwood (Improvisación de Contacto), Peter John Sabbaghá (Sudáfrica), Kathleen Hermmesdorf (La Alternativa), Vladimir Ilich Rodríguez (Colombia), Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeyvi (México), entre otros.

Actualmente es bailarina de Delfos, y maestra de danza técnica mixta y ballet clásico de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

Translate »