Delfos Danza Contemporanea

Daniel Marín

Bailarín Profesional

En el 2002 ingresa al Centro de Educación Artística “Luis Spota Saavedra”, donde realiza sus estudios en la especialización en Danza. A los 16 años fue invitado a participar con el grupo CORDAX DRANZA, dirigido por Andrea Zavala Cano.
En Julio del 2005 ingresa a la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán  en donde continua con sus estudios y su crecimiento artístico.
En el año 2007 es invitado por la compañía DELFOS para participar en el XV aniversarios de la compañía.
En el 2009 concluye su formación en la EPDM (Escuela Profesional de Danza de Mazatlán). En este mismo año DELFOS lo invita a formar parte de la compañía, con quienes ha participado en múltiples festivales nacionales e internacionales, además  gana el premio a mejor intérprete en el concurso de Coreografía Héctor Chávez.
En el 2010 recibe la beca del FOCAEM .
En el 2012 es asistente de la coreógrafa Claudia Lavista para el reality Opera Prima en la ciudad de México .
En el 2015 es invitado por el Bates Dance Festival para tomar el curso completo con una beca total.
En el 2016 es asistente de los coreógrafos Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz en el montaje de la obra Pájaro de Fuego para la universidad de SMU en Dallas Texas
Ha participado en proyectos de colaboración con los coreógrafos Virginia García y Damián Muñoz directores de la compañía la Intrusa de España y con Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeyvi directores de la compañía Foco al Aire de México. Actualmente es coreógrafo y  bailarín de la compañía Delfos, maestro de danza contemporánea y coreógrafo en la EPDM .