Delfos Danza Contemporanea

Convocatoria Licenciatura en Danza Contemporánea – EPDM 2018


La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán-EPDM fue fundada en 1998 por medio de la Dirección de Difusión Cultural, ahora Instituto Municipal de Cultura del H. Ayuntamiento de Mazatlán, bajo la dirección artística de Delfos danza contemporánea, constituyéndose como un espacio que trabaja desde un sistema pedagógico integrador y plural de primer nivel, que ofrece la Licenciatura en danza contemporánea.

La EPDM cuenta con un completo programa de estudios que incluye las materias: danza contemporánea, ballet, coreografía, música, teatro, artes plásticas, literatura, apreciación de la danza, filosofía del arte, producción, anatomía, nutrición, edición de audio y video, inglés y prácticas escénicas.

Todos los maestros son artistas en activo que desde la enseñanza investigan y comparten sus propios intereses artísticos.

Cuenta con un programa de residencias por medio del cual se han impartido cursos y creado coreografías con importantes artistas/maestros de danza nacionales y extranjeros de países como México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Sudáfrica, Alemania, Colombia y Estados Unidos entre otros, con artistas como: Andrew Hardwood, Kathleen Hermesdorf, Vladimir Rodríguez, Michael Foley, Lourdes Luna, Miguel Mancillas, P.J. Sabbagah, Janusz Subicz y Laura Aris por mencionar solo a algunos.

La escuela ha realizado intercambios artísticos y académicos con instituciones como la Winnipeg Contemporary Dancer’s School of Canada, el Williams College, la Universidad de Texas, la Arizona

State University, la University of South Florida y el Duncan Center en República Checa, con el objetivo de construir puentes de comunicación con la comunidad global de la danza.