Delfos Danza Contemporanea

Convocatoria: 2do Encuentro de Danza de Mazatlán

CELEBRANDO 20 AÑOS DE LA EPDM

Hace 20 años la compañía Delfos danza contemporánea, residente del Teatro Ángela Peralta, decidió emprender una aventura como equipo de trabajo: descentralizarse de la Ciudad de México con el objetivo de formar un Centro Profesional de Danza de primer nivel.

En 1998 gracias a la visión y el apoyo del H. Ayuntamiento de Mazatlán a través de la entonces Difusión Cultural y su director Ricardo Urquijo , ahora Instituto de Cultura, Turismo y Arte bajo la batuta de Raúl Rico, se fundó como resultado de un trabajo de reflexión e investigación pedagógica, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, una institución integradora y plural, capaz de formar intérpretes y creadores de danza contemporánea de primer nivel.

Un proyecto académico y artístico lleno de vitalidad, cruces y proyecciones a corto, mediano y largo plazo.

La escuela ha formado a 17 generaciones de bailarines profesionales, y ha sido impulsor de la formación de coreógrafos y nuevas agrupaciones de danza emergente. El tiempo ha fluido como el agua y las cosas han ido cambiando progresivamente con respecto a las necesidades educativas, es por esta razón que cada año analizamos nuestros alcances y retomamos las bases del proyecto con el objetivo de mantenerlo siempre vigente y contemporáneo a su época.

En 2018 la EPDM cumple 20 años, durante ellos la vida cultural de Mazatlán se ha enriquecido con montajes coreográficos, clases, intercambios, residencias, talleres, proyectos sociales, formación de públicos y una constante presencia internacional.

Queremos celebrar este XX Aniversario con el 2º Encuentro de Danza de Mazatlán, cuyo objetivo es reunir a alumnos, maestros, coreógrafos y colaboradores que han hecho posible el desarrollo de la escuela, para conocer cual ha sido su camino en la danza, como han construido sus carreras, que desafíos han encontrado, que tanto su formación en la EPDM fue pieza clave para su desarrollo, que les interesa en este momento y hacia donde van.

Durante 8 días llevaremos a cabo funciones en el Teatro Ángela Peralta, clases maestras, mesas de diálogo y espacios de encuentro con los artistas egresados de la EPDM. Será una semana llena de danza y reflexión, un espacio para compartir, reencontrarnos y planear futuros en conjunto, y sobre todo, un tiempo para disfrutar y celebrar los frutos que hemos sembrado y cosechado juntos todos estos años.

Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM)

CONVOCATORIA


El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán a través de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán convoca a artistas egresados y residentes de la EPDM, a participar en el 2do
Encuentro de Danza de Mazatlán, que se llevará a cabo del sábado 19 al sábado 26 de Mayo del 2018.

LOS INVITAMOS A:

1. Inscribirse para participar en el 2º Encuentro de Danza de Mazatlán y tener acceso a las actividades que se llevarán a cabo. Los interesados deberán confirmar su asistencia, pagar la cuota de recuperación de $500 (quinientos pesos), enviar nombre completo, edad, teléfono, correo electrónico y generación a la que pertenecen al correo: egresadosepdm@gmail.com

2. Enviar propuestas para dictar una clase maestra de 2 hrs. de duración. Se darán 6 clases cada día en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes.
Los interesados deberán enviar una descripción de la clase de no más de ½ cuartilla, así como especificaciones especiales al correo: talleristas2encuentro@gmail.com

3. Enviar propuestas para presentar un trabajo coreográfico de un máximo de 15 min. de duración en el Teatro Ángela Peralta.
Los interesados deberán enviar duración, título, créditos, número y nombre de participantes y requerimientos técnicos de la obra al correo: funciones2encuentro@gmail.com

La fecha límite de recepción de la información es el 28 de febrero del 2018.
*La cuota de recuperación por participación en el Encuentro es de $500.00, incluye clases, funciones y mesas de diálogo, así como descuentos en restaurantes.
Nota: Este Encuentro no esta abierto a la comunidad dancística en general, si embargo los integrantes de agrupaciones dirigidas por artistas egresados podrán participar en sus actividades.