Aura Patrón

Aura PatrónBailarina, coreógrafa, maestra y promotora cultural originaria de Mazatlán, Sinaloa, inicia su formación artística en la Escuela de Ballet Clásico del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán. Continúa sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey Nuevo León, donde participó en varias temporadas con la compañía Ballet de Monterrey bajo la dirección de Fernando Bujones. Bailarina egresada con mención
honorífica de la 1ra generación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán e integrante de Delfos danza contemporánea en la última década en donde ha colaborado en varias producciones, festivales y temporadas en foros nacionales e internacionales.
En el 2005 funda y co-dirige la compañía La luciérnaga danza contemporánea, con la cual realiza diversos proyectos en colaboración con diferentes artistas e instituciones.
 Fue becaria del FOECA en la categoría de Desarrollo Artístico Individual en los periodos 2003-2004 y 2008-2009.
Ganadora del Premio de coreografía Hector Chávez 2015 por su obra “La casa de carteros”. 
Actualmente es bailarina de la compañía Delfos danza contemporánea, maestra y coreógrafa de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, fundadora, co- directora del Estudio Profesional de danza DANCE INC y Co directora del Festival de Danza y Arte Urbano Mazatlán. 

Translate »