Agustín Martínez Hernández

Maestro, bailarín, coreógrafo y director del Festival de Danza y Arte Urbano Mazatlán con una trayectoria artística por más de 20 años en la escena de la danza contemporánea.
Formó parte de la compañía Jazz Mex bajo la dirección artística de la maestra Ema Pulido y de la compañía Utopia Danza Teatro dirigido por el maestro Marco Antonio Silva compañía con la cual participó en la Opera Ildegonda bajo la dirección escénica del maestro Luis de Tavira.
Fundador de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y bailarín residente de la compañía Delfos danza contemporánea desde 1997 con quienes ha participado en gran cantidad de Festivales Nacionales e Internacionales.
Recientemente fue invitado por la SAS para participar como coreógrafo en la Opera Romeo y Julieta bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.
Su trabajo más reciente como director de escena fue la Ópera Giannis Chichi bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda con producción del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán.
Como proyecto paralelo fundó en el 2008 el Estudio Profesional de danza DANCE inc producción en movimiento, el cual dirige hasta la fecha.
Actualmente es becario como creador escénico con trayectoria 2015-2018 por la Secretaria de Cultura, CONACULTA y FONCA.

Translate »